Publicado el: 31 de oct, 2018

Formando Campeones busca alianzas en Latinoamérica

Nuestro Gerente de Formando Campeones estuvo en Argentina conociendo en profundidad el trabajo formativo del Club Atlético River Plate, además de conocer diferentes instalaciones de equipos profesionales de diversas divisiones de la liga trasandina. "Es increíble ver cómo trabajan los equipos de primer nivel mundial en la formación y aprender de maestros en la materia", afirma Jaime Julio.

Durante el mes de octubre, el Gerente de Formando Campeones, Jaime Julio, estuvo visitando diferentes clubes deportivos en Argentina, como una de las estrategias de expansión que tiene la empresa.

En su visita al país vecino, se reunió con referentes en el aspecto formativo del Club Atlético River Plate. Es así como sostuvo reuniones con Gustavo Colombo, Coordinador del Centro de Iniciación Deportiva de River Plate y con más de 30 años de trabajo en esa institución; además de Fernando Mas, entrenador de fútbol formativo de River Plate y ex San Lorenzo y Chacarita, entre otros.

"Poder compartir con referentes mundiales como Gustavo y conocer a personas apasionadas por el deporte como Fernando, es una experiencia única y que sin duda nos traerá grandes novedades en Formando Campeones", asegura Jaime Julio.

Entre los resultados de la visita, se está trabajando en realizar encuentros entre Formando Campeones y River Plate, tanto en Chile como en Argentina, además de capacitaciones para profesionales.

 

Copa del Mundo de Escuelas de Fútbol

Otro de los motivos del viaje de nuestro Gerente, fue el planificar la participación de Formando Campeones y de Chile en la primera edición de la Copa del Mundo de Escuelas de Fútbol, que se realizará en Buenos Aires en abril próximo.

"Siempre estamos buscando nuevos desafíos para nuestros alumnos y sus familias, manteniendo el foco formativo por sobre la competitividad, creemos que este tipo de actividades son muy positivas para el grupo que pueda viajar y representar a nuestro país", dice Julio.

El torneo se va a realizar en las nuevas instalaciones del Club Atlético Excursionistas y en la moderna Ciudad Deportiva del Club Atlético Platense en Buenos Aires. Ambas sedes cuentan con canchas profesionales de fútbol 11 de pasto sintético, vestuarios y restaurantes de excelente calidad.

En el campeonato los equipos jugarán 5 partidos como mínimo, de dos tiempos de 25 minutos más 5 minuto de descanso cada uno. La primera fase es sumatoria de puntos, mientras que la segunda es fase de eliminación. Como premios hay copas y medallas. Para los alumnos y profesores está contemplada la estadía en un hotel, transporte y alimentación, y además los padres que así lo deseen, pueden acompañarlos.

En sintonía con esta nueva propuesta los partidos de “Copa del Mundo Escuelas de Fútbol” serán dirigidos por árbitros de reconocida trayectoria en el fútbol formativo y podrán participar todos los alumnos de nacidos entre: 2001- 2008.

 

 

FORMANDO CAMPEONES - 2018 | Todos los derechos reservados