Publicado el: 26 de nov, 2018

¿Por qué debemos mantenernos hidratados?

¿Sabías que con la llegada del calor es más fácil que nos deshidratemos? Es por esto que en Formando Campeones te contamos cómo hacer para mantenerte siempre hidratado:

En verano perdemos una mayor cantidad de líquidos corporales, y es necesario reponerlos bebiendo más e incluyendo en la dieta alimentos ricos en agua. Te damos las pistas para que el calor no te deshidrate.

Para mantener una correcta hidratación, sólo tienes que seguir unos sencillos consejos:

  1. Toma  entre dos y tres litros de líquido repartidos a lo largo del día.
  2. Si no eres muy aficionado para tomar agua, y para no aburrirte, puedes combinar los tipos de líquido: jugos, caldos,  refrescos, infusiones, o té...  así te resultará más fácil cumplir con el objetivo.
  3. Es importante que no pases mucho tiempo sin tomar líquido, sobre todo si vas a estar al aire libre y expuesto al sol haciendo deporte. 
  4. Vigila que los niños tomen suficientes líquidos, muchas veces cuando están jugando se les olvida. 
  5. Evita salir en las horas de máximo calor. De doce a cuatro lo mejor es permanecer a la sombra, o en lugares frescos y ventilados; puedes aprovechar para dormir la siesta, una costumbre muy saludable.
  6. Si practicas algún deporte o realizas algún esfuerzo físico, aumenta la ingesta de líquidos. Lo mismo si sudas más de lo habitual a causa del calor, la humedad…

 

FORMANDO CAMPEONES - 2018 | Todos los derechos reservados